Síguenos en

viernes, 18 de julio de 2014

Lo que ellos son incapaces de entender o de cómo Internet ha cambiado la política.

Me dispongo a esclarecer una de las claves vitales, únicas e absolutamente imprescindibles para el cambio de paradigma político-social de España. Los carentes análisis de la prensa española son incapaces de esclarecer al 100% el porqué, hoy por hoy y justo en este espacio temporal, existe una coalición de ciudadanos, cada vez más mayoritaria, que opta por un cambio de régimen. Un proceso constituyente que convierta ésta clasista sociedad en una mucho más justa, plural, cohesionada y harmónica.

Los motivos oficialistas son los de siempre, motivos que señalan directamente al ciudadano tratando de culpabilizarlo a primera instancia del porqué de sus protestas. Suelen resumirlo en dos puntos: crisis y falta de liquidez. En el ideario de los mass media, la base del “cabreo” de la sociedad se basa en el simple hecho de que la población no puede consumir. Consumir es el fin máximo del ciudadano y un revés económico dificulta su desarrollo consumista, limitando así el poder de actuación del consumidor –ciudadano- que ha dejado de viajar, comprarse coches, televisiones, yates o cualquier bien material.

La perspectiva de los mass media vuelve a ningunear las protestas ciudadanas tratando de encasillarlas en un mero hecho económico, justificando así que la macroeconomía se basa en subidas y bajadas y que, simplemente, estamos viviendo una de sus bajadas. Así que paciencia y pronto volveremos a subir. De esta forma no hay que dudar de la solidez del sistema, tampoco hay que dudar sobre el propio capitalismo y, ni siquiera, hemos de plantear cambiar de ‘modus operandi’, simplemente tenemos que esperar, pacientemente, a que pase el temporal.

No me centraré en este post cuales son las demandas de la sociedad en el cambio de régimen. Creo que todos/as las tenemos bastante claras, aunque quizá algún día le dedique un momento de análisis, planteando incluso algún modelo que podría ser de mi agrado personal. Hoy quiero centrarme en porqué sucede este cambio ahora.



El principio del cambio.

Lo que la élite política española no entiende, dada su ignorancia y su falta de interés por “nimiedades” es que el cambio de mentalidad de la población no viene inferido de una falta de liquidez en sus cuentas corrientes. Eso solo es el detonante, la mecha que enciende la verdadera pólvora y señores y señoras, la dinamita es, nada más y nada menos, que Internet.

La casta, que es incapaz de entender realmente como funciona Internet. Incapaz de darle el protagonismo que en el marco político-económico actual tiene. Considera la red de redes como un entretenimiento más, vulgar y vano, del que nunca se han preocupado personalmente de investigar. Me atrevería a decir que muchos ni siquiera saben utilizarla con fluidez.

Mi tesis se fundamenta en las diferentes actuaciones de la casta, imprudentes, en las redes sociales pidiendo hasta colaboración políticade sus votantes para deslegitimizar otros partidos.¿Cómo puede el PP madrileño pedir ayuda a la red para buscar información incriminatoria de Podemos, teniendo en cuenta que es el partido con mayor representación en Internet? Estupideces de la vida.

Los señores del PP nunca aprenden, aunque no podemos pasar por alto las cagadísimas de Toni Cantó (UPYD) en twitter, aunque hace tiempo que no nos sorprende con nada nuevo. El Psoe no queda exento, sobretodo su estrella Beatriz Talegón. La tónica es general.

Internet aparece en los hogares de los españoles a finales de la década de los 90. En el año 2000 se empieza a masificar y gran parte de los hogares españoles empiezan a disfrutar de la red de redes, que, como toda nueva herramienta, se utiliza a modo de experimentación. Inicialmente pensada para el ocio y limitada, en muchos aspectos, como canal de  intercomunicación personal, Internet era simplemente un entretenimiento más. Hasta aquí la definición de Internet para la casta.

Pero el mundo gira y gira, y como dicen los expertos, en 10 años el humano puede dominar cualquier tipo de herramienta al 100%. Los foros, las salas de chat y en última instancia las redes sociales suponen un avance comunicativo extraordinario que trae consigo unos importantes cambios psicológicos sobre las personas que deberíamos empezar a valorar.

Mentalidad global

Internet ha aportado al mundo una idea antes muy difícil de comprender y más de poner en práctica. Todos los humanos somos iguales. Como personas podemos reírnos de cómo se cae un gato, convertirlo en viral y convertirlo en un éxito de punta a punta del planeta. Éste simple hecho infiere el concepto de igualdad humana: todos los humanos somos iguales, sufrimos los mismos problemas, nos reímos con las mismas tonterías, nos interesamos por los mismos temas y, a nivel global, queremos el bienestar común por encima de todo.

Esta mentalidad global nos permite comparar nuestras  situaciones con las de otras personas en otras partes del mundo. Una comparativa directa entre el modo de vida de Finlandia con el de España, en el pasado, suponía desplazarte más de 3.000 kilómetros y vivir durante varios días o meses en una nueva ciudad. Hoy solo necesitamos contactar con españoles que viven en Finlandia o con propios finlandeses. El primer detonante del cambio de mentalidad.

La fuerza de la voz

El paradigma antiguo, propio del siglo XIX, en el que sólo los poderosos tenían voz y voto. Donde sólo ellos podían exponer las realidades existentes de los altos cargos, donde sólo la gente bien colocada podía conocer información privilegiada y exponerla, asumiendo el riesgo de dar la cara públicamente ha cambiado.

Ahora es el propio pueblo, la ciudadanía la que puede alzar la voz, de forma colectiva o de forma global y que todo el mundo sea capaz de comprender y asimilar sus exigencias, opiniones o pensamientos. Este mismo blog, las diferentes páginas informativas, radios online o canales de youtube no dejan de ser un ejemplo de ello.


Tu información o mi información?

He ahí la espada de Democles de la gran elite española. Hasta ahora, medios de comunicación mamporreros, usando un lenguaje sibilino, pasando por alto pequeños pero importantes detalles o exacerbando otros detalles de poca importancia, había conseguido que la mayoría de la población se creyera la ilusión que supone esta falsa democracia que vivimos. Sus artes oscuras del manejo de la información les conferían una posición privilegiada dentro de stablishment, llegando a pensar que forman parte de la élite, aunque nada más lejos de la realidad –pues la élite es la élite, o naces en la élite o no puedes acceder a ella, solo acercarte-.


Todo ello se ha ido al traste gracias a Internet. No solo los grandes periódicos están absolutamente en quiebra, siendo soportados actualmente por las infectas cantidades de dinero cedido por el gobierno en nombre del Estado, utilizándolos como megáfono de sus campañas electorales, sino que su formato de información está destinado a la extinción por mucho que quieran alargar la agonía.

Internet facilita el acceso no solo a toda la prensa estatal en cuestión de minutos, sino a toda la prensa mundial. Permitiendo al ciudadano contrastar las informaciones emitidas por los diferentes rotativos a fin de encontrar en ellas, no solo el error, sino la mentira. Se ha convertido hasta en un hobby para algunos que tratan, constantemente, de desmantelar la manipulación de la información en los medios. Permitiendo así a los ciudadanos inmunizarse al respecto, comprender el hecho, analizarlo y llegar al origen.







Todo ello inmuniza al ciudadano de las mentiras de la casta, mucho más evidentes gracias a la posibilidad de contrastar toda la información que nos llega. Además ciudadanos como los caníbales podemos alzar la voz para criticar todas las injusticias que vemos en nuestro día a día. Los hay que hasta viven de ello. Necesitamos ahora, pues, un sistema de participación y organización colectiva en el que Internet puede jugar un importantísimo papel, casi imprescindible. La próxima parada será tratar de hacer llegar los medios de información alternativos a todas aquellas personas que siguen conformándose con las mentiras del régimen, incapaces de leer entre líneas. Solo nos queda conquistarlos a ellos para girar la tortilla al régimen.

El Caníbal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario